Wal-Mart principal cadena de tiendas en Energía Solar en USA

Wal-Mart  bate records en Energía Solar

Wal-Mart Stores Inc., la mayor cadena minorista del mundo, ha instalado más de 150 proyectos de energía solar de Estados Unidos y espera tener hasta 90 megavatios de capacidad a fin de año, más que Ikea Group y Apple Inc.

Wal-Mart San Diego es la tienda número 100 en instalar paneles solares en California, dijo la compañía el 30 de Julio en un comunicado. Actualmente, la compañía cuenta con 62 megavatios de paneles instalados en diferentes lugares de Estados Unidos, y también opera las celdas de combustible y turbinas de viento en algunos sitios.

Wal-Mart, con 4.522 tiendas en los EE.UU., espera contar con 1.000 ubicaciones de energía solar para el año 2020, dijo en una entrevista Marty Gilbert, director de energía de la compañía. El consorcio minorista recibe alrededor de un 4 por ciento de su energía de fuentes renovables y tiene planes para instalar otros 100 sistemas de energía solar a finales de 2012, lo que demuestra que la energía renovable es económicamente viable para las empresas.

“Estamos tratando de mostrar a la gente que no sólo se persiguen con estas iniciativas la sostenibilidad, sino que también tienen sentido empresarial”, dijo.

La compañía espera que el uso de la energía renovable pueda reducir los precios de los artículos a los consumidores finales, dijo.

El sentido Económico

La empresa instaló sus primeros cinco proyectos de energía solar en 2008. Se prioriza la instalación de paneles en los mercados donde son más altas las tasas de servicios eléctricos y públicos, tales como California, Hawai, Puerto Rico, New York y Connecticut, dijo Gilbert. Cada sistema debe analizarse  a fondo por cada tienda individual.

“Los únicos proyectos que se realizan son los que económicamente tiene sentido a nivel de tienda.”

Otras grandes empresas también están instalando en EE.UU. proyectos de energía solar. Apple Inc. Tiene en construcción un parque solar de 20 megavatios y un sistema de 5 megavatios de celdas de combustible para alimentar su centro de datos en Carolina del Norte.

Ikea tiene proyectos solares en 26 centros de Estados Unidos y planea instalar 13 más, con una capacidad total de 38 megavatios.

Fuente: Bloomberg
Konuko - Marketing & Publicidad Online