Ranking Energías Renovables

Principales países – Inversiones en Energías Renovables 2011 y de 2004 a 2012 1er Trimestre

De acuerdo con el informe de NRDC, las naciones del G-20 han visto un incremento del 600 por ciento en la inversión en energía limpia a partir de 2004, una tasa que supera con creces el crecimiento de sus economías en general. La Unión Europea ha registrado el mayor nivel de inversión, seguido por los Estados Unidos y China.

La electricidad de energía eólica, solar, geotérmica, mareomotriz y del oleaje integrado en las redes del G-20

Desde 2002, la cantidad de energía eólica, solar, geotérmica, mareomotriz y del oleaje conectados en las redes en los países del G-20 ha crecido tres veces. Pero esto representa sólo el 2,6 por ciento del consumo total de energía de esas naciones. Con el ritmo actual de crecimiento, las energías renovables equivaldrían a menos del 4 por ciento del consumo total en 2015 y cerca del 6 por ciento en 2020. Por supuesto, el consumo en sí se espera que crezca, por lo que cualquier reducción de las emisiones de carbono son negados rápidamente. Así que para lograr avances reales en la instalación de energía limpia – y una disminución significativa en las emisiones de carbono – NRDC (NATIONAL RESOURCES DEFENSE COUNCIL) ha creado una lista de principios rectores para cada uno de los representantes del G-20 para llevar a la mesa en Río de Janeiro. Estos incluyen planes concretos para aprobar leyes que requieren por lo menos 15 por ciento de su energía se produce a partir de fuentes renovables para el año 2015, compromisos fuertes para crear un marco para la cooperación entre los países que ayudaría a alcanzar la meta del 15 por ciento, y supervisión de las medidas que aseguren las directrices son claras y los objetivos se cumplan.

La República Dominicana no se queda atrás y reclama un organismo “universal” de la ONU para Medio Ambiente

La República Dominicana propondrá en la Cumbre sobre Desarrollo Sostenible Río+20 la creación de un organismo de Naciones Unidas sobre medio ambiente que tenga “un consejo de administración con composición universal” y en la propuesta contempla como alternativa el fortalecimiento del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). El país ha llevado a cabo desde noviembre del 2011 un amplio proceso de consulta nacional para la elaboración de ese informe, que integra aportaciones de 760 personas, representantes de 186 instituciones gubernamentales, no gubernamentales, del sector académico, empresarial y de organismos de cooperación internacional.

Konuko - Marketing & Publicidad Online