En Alemania 50% Electricidad Generada a partir de Energía Solar en un día – Record Mundial

En Alemania 50% Electricidad Generada a partir de Energía Solar en un día – Record Mundial

Alemania, líder en energías renovables, recientemente estableció un récord mundial con una producción de 22 GW de energía el día 26 de mayo de 2012. En ese momento, la mitad de la electricidad del país se generó a partir solar. La capacidad actual de Alemania para la energía solar llega a cerca de 28 GW y el país tiene como objetivo llegar a 66 GW en 2030.

A finales de 2011, Alemania contaba con unos 21.6 veces más energía solar de instalaciones por habitante que los Estados Unidos.

¿Por qué es que Alemania, que tiene un nivel mucho más bajo de la radiación solar que los Estados Unidos, proporcionalmente empequeñece los EE.UU. cuando se trata de instalaciones de energía solar?

¿Qué está haciendo de manera diferente de Alemania?

Alemania Solar

Alemania Solar

Además de la creación de incentivos financieros para recompensar a solar residencial, tales como su bien conocido sistema de primas, el proceso de concesión de permisos en Alemania ha dado paso a la adopción generalizada de la energía solar.

Alemania ha escalado con éxito el diseño básico y los procesos de instalación, reduciendo el coste y el tiempo de espera-asociado a solar residencial. Por otra parte, el país se ha eliminado de permisos para solar estándar residencial, que es parte de la razón solar residencial es tan prominente en el país.

La estandarización de los procedimientos de autorización e instalación para agilizar estos procesos ha ayudado a hacer de Alemania un líder mundial en energía solar. En Alemania, no es raro que una persona ponerse en contacto con una compañía de energía solar y tener un sistema en su techo en menos de una semana-a veces en unos pocos días.

Konuko - Marketing & Publicidad Online