EcoArk: Edificio Ecológico de bloques hechos con botellas de plástico recicladas

En una zona azotada por tifones, en Taiwán toman el desafío de construir un hermoso edificio, a partir de basura o elementos desechables, como son las botellas plásticas. El equipo liderado por el arquitecto Arthur Huang, diseña y construye esta colosal obra, a partir de este nuevo elemento o “ladrillo”. Con más de un millón y medio de botellas recicladas da forma a un inmenso pabellón que cubrirá la Exposición internacional Floral de Taipei de 2010.

EcoArk_01

EcoArk_01

La idea de este proyecto es promover el uso de materiales reciblables en sustitución de los materiales tradicionales. Arthur Huang, es director de la constructora sustentable “Miniwiz Sustainaible Energy Developments Ltd”, quien estuvo a cargo de este proyecto.

Botellas PEP

Botellas PEP

Este edificio no utiliza aire acondicionado. Un ingenioso sistema de ventilación, hace ingresar el aire, atravesando una cortina de agua que desprende la fachada por donde ingresa. Paneles solares dispuestos sobre la cara iluminada de día proveen la energía del sol y la reaprovechan de noche. Otro aspecto interesante es que este gigante de 135 metros de largo, puede desarmarse y volver a ensamblar en otro sitio. Como si fuese un edificio de bloques “Lego” gigantes. No pocos problemas tuvieron que resolver para llevar a cabo esta sencilla idea. Uno de los elementos  a considerar fue la resistencia al fuego de sus paneles. Todo el interior está resuelto siguiendo la misma premisa.

Ecoark_02

Ecoark_02

Pero para poder entender esto, de mejor manera, les recomiendo ver al igual lo hice yo en su momento el vídeo de la “National Geographics”. Excelente Trababajo!

http://www.natgeo.tv/do/especiales/megaestructuras/episodios/#3336
Konuko - Marketing & Publicidad Online